Uñac confirmó que desdobla las elecciones

Para el gobernador es clave discutir el rumbo provincial dejando de lado la realidad nacional. 

Uñac
Uñac

El gobernador de San Juan y presidente del Partido Justicialista, Sergio Uñac, insistió en la necesidad de que las elecciones provinciales sean antes que las nacionales. Es algo que pregona hace tiempo porque no quiere que las necesidades de los sanjuaninos estén mezcladas con la política nacional.

Uñac habló durante el acto por el Día de la Lealtad en la sede del PJ y ante cientos de militantes que fueron convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT), que conduce Eduardo Cabello, y las 62 Organizaciones peronistas, que dirige Juan José Chica.

​"Con mucha seguridad o con grandes probabilidades, podemos separar las elecciones locales de las nacionales", dijo el mandatario. Así, los comicios provinciales podrían desarrollarse en mayo o los primeros días de junio, por lo que las primarias serían en marzo, informa el Diario de Cuyo.

Uñac también disparó munición gruesa contra el gobierno nacional al decir que "cuando se privilegia la renta financiera por sobre las bondades de la renta productiva, evidentemente empieza a faltar el trabajo y las soluciones que generan grandeza a la patria y felicidad de nuestro pueblo".

Y a la oposición le dijo que no busque candidatos sino que genere proyectos políticos para que la población sepa "qué van a hacer con la agricultura, el turismo, la minería, el comercio y el apoyo del Estado a la obra pública", porque si no lo hacen "eso se convierte en una verdadera estafa electoral".