Histórico: los turistas dejaron más de 300 millones de pesos en San Juan este fin de semana

La provincia explotó de turistas por el World Superbike y otros eventos internacionales.

Superbike
Superbike

El World Superbike llegó a la Argentina por primera vez y San Juan fue sede. El prestigioso evento internacional trajo a miles de turistas que llegaron desde diferentes puntos del país y del mundo. Además, se destacaron otros eventos multitudinarios como la Asamblea Federal de Acción Católica; el Festival Anual San Juan Respira Tango; Campeonato de Carrovelismo; Encuentro Nacional de Club Chevrolet; 14° Encuentro Internacional Club Fiat 125; 21° Congreso Nacional de Juventud Libanesa, entre otros.

San Juan estuvo repleto de turistas en los paseos y circuitos, como así también en los bares y restaurantes durante las noches de este fin de semana.

El pernocte promedio fue de 4 días, con un gasto en concepto turístico de $304.391.465.

Los visitantes nacionales llegaron en su mayoría desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Por su parte, los extranjeros lo hicieron desde Chile, Italia, Inglaterra y Brasil, entre otros.

La provincia demostró, una vez más, ser una gran sede de eventos de nivel internacional y se espera repetir el éxito, en noviembre con el TC en el Autódromo Villicum.