En sólo dos meses, alumnos juntaron 21 toneladas de materiales reciclables

Con esta iniciativa se logrará concientizar a los alumnos participantes sobre el valor de la separación domiciliaria de los residuos.

San Juan
San Juan

Estudiantes de San Juan recolectaron 21 toneladas de materiales reciclables en dos meses. Esta actividad se desarrolla en el marco de la campaña Alumnos Solidarios, del Programa Misión Buen Ambiente, de la Secretaría de Ambiente.

Esta campaña de separación en origen y recolección diferenciada tiene por finalidad minimizar gradualmente la cantidad de residuos que van a disposición final, al ser tratados en forma más eficiente en los centros de clasificación, con el componente de concientización social y participación de los vecinos, comercios e industrias.

De la campaña participan escuelas del departamento de nivel primario y secundario, quienes en sólo dos meses ya juntaron 21 toneladas de materiales, como papel, cartón, plástico, vidrio, entre muchos otros.

Con esta iniciativa, se logrará concientizar a los alumnos participantes sobre el valor de la separación domiciliaria de los residuos, incentivando a su vez a la sociedad a realizar prácticas similares.

Además, la campaña tiene un importante componente solidario, y es que todos los materiales que recolecten los estudiantes serán vendidos y el 100% del dinero recaudado será destinado a la Sociedad Amigos del Hospital de Niños (SAHNI). Estos fondos servirán para el acondicionamiento de las salas que albergan a familiares de los niños que requieren tratamiento médico prolongado.

En agradecimiento por la participación y colaboración en Alumnos Solidarios, las tres escuelas que mayor cantidad de materiales puedan recolectar serán premiadas por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La escuela que más material logre reunir obtendrá una pantalla interactiva all in one táctil, full HD; el segundo puesto se llevará una pizarra electrónica interactiva White board, mientras que el tercer puesto será premiado con un proyector.