Cómo funciona el Programa de Incentivos Fiscales en San Juan

La iniciativa pretende fomentar la inversión, el empleo y el desarrollo sustentable. El gobernador la presenta este miércoles en Buenos Aires. 

Incentivo Fiscal
Incentivo Fiscal

El Programa de Incentivos Fiscales en San Juan fue aprobada este año a través de la Ley 1744-I y tiene por objetivo la atracción de nuevas inversiones sustentables que generen empleo genuino en la provincia. De esta forma, empresas radicadas o a radicarse en San Juan deberán presentar una proposición de inversión orientada a aumentar su capacidad productiva para participar en concursos públicos por un cupo de los bonos disponibles.

El incentivo fiscal será de hasta el ochenta por ciento para aquellos proyectos cuyo monto sea inferior al equivalente en pesos de un millón de dólares. Y de sesenta por ciento para aquellos proyectos que superen el millón de dólares. En ambos casos la diferencia restante será aportada por la empresa para completar el monto total del proyecto. Los créditos tendrán una vigencia de cinco años computados desde la fecha de emisión.

Podrán participar de este programa empresas de los siguientes sectores productivos: energías renovables o eficiencia energética, tecnologías de la información y de las comunicaciones, agricultura, ganadería, manufacturas de origen agrario, manufacturas de origen industrial, minería no metalífera y turismo.

Cabe señalar que la autoridad de aplicación y unidad operativa es la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones y su representante preside el Comité encargado de la evaluación y aprobación de las propuestas de inversión. Está integrado por un representante de cada una de las siguientes áreas: ministerios de Producción y Desarrollo Económico; de Hacienda y Finanzas; de Turismo y Cultura; y de Minería; las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable; y de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

Uñac en conferencia de prensa presentó el Incentivo Fiscal.
Uñac en conferencia de prensa presentó el Incentivo Fiscal.

Hacé click aquí y conocé los requisitos en qué consiste el proceso de selección, los criterios de evaluación, cómo se adjudicarán los beneficiarios y todo lo que tenés que saber.