Alcohol, arma de fuego y detenidos en el "operativo primavera"

Fue en San Juan. Unas 15 personas fueron aprendidas en un megaoperativo que contó con más de 400 efectivos.

Operativo Primavera
Operativo Primavera

En el marco de los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante, durante la noche del jueves y madrugada del viernes los controles de prevención que se realizaron en diferentes departamentos sanjuaninos tuvieron resultados positivos. Según contó el jefe Guzmán del D3 Radio Sarmiento, durante los operativos se secuestraron litros de alcohol y hasta un arma de fuego. Además unas 15 personas fueron detenidas.

Sin dudas el hallazgo más grave fue el del revólver, que se dio en un control sobre calle Las Moras, en el departamento Zonda. Durante el operativo, los efectivos policiales registraron un auto y allí dieron con el arma. El dueño del vehículo, que iba acompañado de otros dos masculinos mayores de edad, quedó detenido y a disposición de Flagrancia. Los uniformados creen que el sujeto se dirigía a una fiesta privada en la zona.

Respecto al alcohol, se encontraron entre 100 y 120 bebidas de vino y fernet. El puesto que más secuestró botellas de alcohol estuvo ubicado en los alrededores del Autódromo El Zonda Eduardo Copello. Según contó el comisario Guzmán, la estrategia de muchos fue migrar a zonas alejadas, es por eso que se reforzó la presencia policial en lugares como Zonda, Rivadavia, Ullum y Pocito.

"Muchos que se fueron a los lugares alejados se encontraron con la sorpresa de que también allí hubo servicios de prevención. Nosotros hemos desplegado 400 efectivos en todo San Juan, los controles tienen órdenes judiciales para requisar todos los autos. Algunos papás son cómplices y los ayudan a transportar alcohol", apuntó el jefe del D3.

También hubo 15 detenidos, además del portador de armas, en la primera noche. Todos fueron derivados a las comisarías por contravenciones. Además radiaron 16 vehículos, labraron 21 actas, retiraron 10 licenciados y realizaron 8 actas por alcoholemia positiva. Todos los arrestados eran mayores de edad.