Robaron a mano armada, los condenaron y rompieron en llanto

Los jóvenes delincuentes fueron condenados a 5 años de prisión por robar y amenazar a una familia sanjuanina. 

El llanto de uno de los jóvenes juzgados.
El llanto de uno de los jóvenes juzgados.

Sorpresa, gestos de angustia y llanto. Así es como reaccionaron dos delincuentes al ser condenados por un violento robo en la provincia de San Juan. Ángel Javier Lenci Patiño y Nicolás Osmán Noguera, con apenas 23 años de edad, recibieron una pena de 5 años de prisión por robar y amenazar a una familia con un arma de fuego y un cuchillo carnicero. Los acusados se defendieron y dijeron que estaban bajo los efectos de estupefacientes, sin embargo el Tribunal de Flagrancia decidió condenarlos y trasladarlos al Penal de Chimbas.

Uno de los acusados, desconsolado.
Uno de los acusados, desconsolado.

Ambos delincuentes fueron detenidos este último fin de semana después de encañonar y robar a una familia del barrio Los Olivos, en Santa Lucía. Encapuchados, los sujetos atacaron a una mujer y a sus dos hijos menores, de 11 años y un mes, en la puerta de la vivienda. Después de robar dos celulares y casi mil pesos en efectivo, lograron huir en un auto Chevrolet Corsa. Mientras tanto otros dos cómplices, que se hicieron pasar por policías para custodiar la zona, también lograron escapar.

Finalmente la Policía logró dar con los malhechores que violentaron la casa, después de que la damnificada llamara al 911 y diera aviso de lo sucedido a la Comisaría 29na, además de las características de los delincuentes y del vehículo donde se trasladaban.

Condena por robo.
Condena por robo.

Según publicó Diario Móvil, este jueves ambos llegaron a los pasillos del Fuero de Flagrancia, donde estallaron en llantos después de escuchar la condena. Los familiares también se mostraron desconsolados al oír el veredicto, sorprendidos por la eficacia del nuevo sistema penal para estos delitos in fraganti.

El llanto de uno de los jóvenes juzgados.
El llanto de uno de los jóvenes juzgados.