La nutrida agenda sanjuanina para el 21 de septiembre

En el marco de los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante, habrá shows en varios departamentos. Enterate.

En el estadio Abierto del Parque de Mayo estará ubicado el escenario central.
En el estadio Abierto del Parque de Mayo estará ubicado el escenario central.

Como todos los años, San Juan se prepara con una nutrida agenda para los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante este viernes 21 de septiembre. La mayor concentración estará en el Parque de Mayo, donde habrá shows en tres escenarios. Pero también habrá espectáculos musicales en departamentos como Albardón, Jáchal, Calingasta y en varios campings municipales. En el auditorio Juan Victoria y Salita IOOPS también se podrá disfrutar de diferentes actividades.

La gran atracción del viernes estará en Capital, donde habrá escenarios en la denominada Plaza del Sol (detrás de la estatua a San Martín y frente al monumento al deporte), "Viví la Plaza" (organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura) y el principal, en el estadio Abierto del Parque de Mayo. Justamente en este último tocarán Pijama Party, Mama Perfecta y Las Pastillas del Abuelo desde las 18 horas. Según publicó Tiempo de San Juan, el evento central desplegará un dispositivo de seguridad de entre 350 y 400 efectivos policiales.

En el estadio Abierto del Parque de Mayo estará ubicado el escenario central.
En el estadio Abierto del Parque de Mayo estará ubicado el escenario central.

Mientras que en otros puntos de la provincia también habrá festejos. En albardón se desarrollará un mega evento en el Parque Latinoamericano, donde bandas del departamento le pondrán música a la celebración y será el grupo de cumbia pop, Pijama Party, el encargado de cerrar la noche. En Jáchal el espectáculo se llevará a cabo en el vivero municipal, con el tradicional picnic de cada año, música, Djs y la presencia del ex líder de Sabroso, Lisandro Márquez. Mientras que en Calingasta será un festejo doble, ya el que 21 habrá desfile de carrozas de primavera y el 22 la elección de la reina.

Otras de las propuestas que hay para el viernes están en los complejos de Ullum y Zonda, que abrirán desde las 9 de la mañana y tendrá un valor de $150. También se realizará el Camping Fest 2018 (fiesta electrónica) en Villa Tacú. Además el Café del Auditorio ofrecerá La Kermesse desde las 22 horas con buena música, sorteos, karaoke y más. Y en la Salita IOOPS estará Arauco Tiene Una Pena, un saludo a la poesía chilena.