Hallaron a un anciano muerto y violado en San Juan

La víctima tenía 65 años. Parecía que se trataba de una muerte natural, pero la autopsia reveló indicios de violencia.

Violación y muerte de un anciano.
Violación y muerte de un anciano.

Juan Ramón Escudero, un hombre ciego de 65 años, fue hallado sin vida este último domingo en su casa de Santa Lucía. Si bien en un primer momento las autoridades sospechaban que se trataba de una muerte natural, finalmente la autopsia reveló que el anciano sufrió una violación antes de morir. La Sección de Homicidios de la Policía de San Juan inició las tareas correspondientes para investigar el macabro caso, que por ahora tiene conmovida a toda la zona norte del departamento.

El hombre vivía solo en su vivienda ubicada sobre calle Coló y, según confiaron fuentes judiciales, estaba muy enfermo debido a su ceguera. El domingo en la tarde-noche un sobrino llegó a la casa para visitarlo y se encontró con la espantosa escena. El familiar rápidamente dio aviso a los efectivos policiales a través del 911, quienes al llegar al lugar constataron que Escudero estaba muerto y, después de realizar los peritajes, trasladaron su cuerpo a la Morgue Judicial.

En el establecimiento los médicos forenses llevaron a cabo la autopsia y descubrieron signos de violación y violencia. Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, el hombre fue abusado sexualmente aparentemente con un objetivo contundente similar a un hierro. Todavía resta saber si la muerte se produjo como consecuencia del ultraje o de otro ataque. La causa está siendo investigada por el juez Heredia Zaldo, titular del 4° Juzgado de Instrucción.