Una matanza de animales casi se cobra la vida de un niño en San Juan

El chico estuvo en contacto con los zorros y perros que hallaron muertos e inhaló el veneno. Investiga la Justicia.

Matanza de perros y zorros.
Matanza de perros y zorros.

En la Quebrada de la Flecha, localidad de Sarmiento, una matanza de zorros y perros casi se cobra la vida de un chico sanjuanino. De acuerdo a lo que publicó Diario de Cuyo, el niño estuvo en contacto con los animales envenenados y, tras sentirse mal, tuvo que ser hospitalizado. El hecho ocurrió este último viernes y generó gran preocupación en la comunidad. La Justicia sanjuanina intervino para determinar responsabilidades.

La matanza salió a la luz después de que la Policía alertó sobre un menor que ingresó al hospital de Sarmiento con signos de intoxicación. Inmediatamente realizaron un relevamiento en la zona y descubrieron unos 10 zorros y 5 perros muertos. "Este nene andaba a caballo con sus dos perros por la Quebrada de la Flecha cuando se topó con unos zorros muertos. Según contó, uno de sus perros se aceró a olerlos y de inmediato comenzó a convulsionar y a tirar espuma por la boca. El niño se acercó para ayudarlo y, al parecer, inhaló el veneno y comenzó a sentirse mal. Luego de que ingresó al hospital, la policía nos alertó sobre la matanza", señaló Facundo Olmo, uno de los guardaparques que trabaja en Pedernal.

Matanza de perros y zorros.
Matanza de perros y zorros.

Aparentemente utilizaron un producto fosforado, que es altamente tóxico, para provocar el envenenamiento en los animales "Cuando recorrimos el lugar encontramos restos de grasa vacuna esparcidos por el lugar. Suponemos que en ellos pusieron este producto para matar a los animales. Es la primera vez que tenemos un caso de estas características y nos preocupa que se repita", agregó Olmo.

Desde el Juzgado de Paz de Sarmiento decidieron iniciar las investigación pertinentes. También ordenaron intensificar los operativos de control en la Quebrada de la Flecha para prevenir una nueva matanza. "Por suerte el niño estaba bien y no quedó internado. De todos modos le pedí a la Policía y a Ambiente que realicen las investigaciones necesarias para determinar qué pasó y los responsables. Estoy esperando que me remitan los informes", dijo María Eugenia Barassi, a cargo de este juzgado.