Estela de Carlotto visitará San Juan y recibirá el Honoris Causa

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo será distinguida por la UNSJ. También se reunirá con el gobernador Uñac.

El lunes 17 de septiembre Estela de Carlotto cumplirá una agenda muy apretada en San Juan.
El lunes 17 de septiembre Estela de Carlotto cumplirá una agenda muy apretada en San Juan.

Estela de Carlotto visitará San Juan el próximo 17 de septiembre. La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recibirá el Honoris Causa en la Universidad Nacional de San Juan y tendrá una agenda intensa de inauguraciones y reuniones que la llevarán directo a Casa de Gobierno, donde será recibida por el gobernador Sergio Uñac. La visita de Carlotto se da luego de que hace dos años no pudiera desembarcar en la provincia por problemas de salud.

La primera actividad que tendrá la referente será en Pocito. Allí inaugurará dos calles: una lleva el nombre Nietos Recuperados y otra, Madres de Plaza de Mayo. Las arterias están en el barrio General Acha, recientemente inaugurado. Luego se reunirá con el gobernador Uñac y posteriormente partirá a la Cámara de Diputados, donde será declarada Ciudadana Ilustre. 

La actividad central será en el Rectorado, donde Carlotto recibirá el título Doctor Honoris Causa por su labor incesante por la defensa de los Derechos Humanos, según dice la argumentación de la casa de altos estudios. Hace dos años la Presidenta de Abuelas iba a recibir esta distinción pero por problemas de salud tuvo que suspender la visita. En esta oportunidad, la mujer de 87 años vendrá a la provincia a recibir la mayor distinción que entrega la Universidad Nacional de San Juan.

Es la tercera vez que Estela de Carlotto visita San Juan. La primera oportunidad, incluyó un gran acto que fue presidido por el ex gobernador José Luis Gioja y que contó con la presencia de toda la militancia política del peronismo y de partidos de izquierda. Luego, fue parte de un cuadro en la Fiesta Nacional del Sol.