Tiene hidrocefalia y reclama a su obra social que cubra su rehabilitación

Se llama Emiliano Lara y es sanjuanino. Su familia ya se endeudó por más 760 mil pesos a causa del tratamiento.

Emiliano Lara
Emiliano Lara

Hace unas semanas la historia de fanatismo de Emiliano Lara por San Martín de San Juan emocionó a todos, al punto que el jugar Martín Bravo le regaló una camiseta autografiada por todo el plantel y lo invitó a presenciar algunos de los partidos del Verdinegro en condición de local. Ahora el joven atraviesa un verdadero drama. A través un estremecedor video, denunció que su obra social Medifé no se está haciendo cargo de los costos de la rehabilitación y eso provocó que su familia se endeudara por más de 760.000 pesos.

El joven, que se hizo famoso después de que Telesol Diario publicara su historia, padece hidrocefalia y la lucha junto a su familia desde pequeño. En su corta vida atravesó diferentes intervenciones quirúrgicas y tratamientos. "Desde que mi hijo está con internación domiciliaria en Buenos Aires, Medifé, no me reintegra nada del costo de la rehabilitación. Desde marzo no me pagan las facturas que presento y mucho menos la estadía. No tengo a quien más pedirle plata. Estoy desesperada", contó angustiada su mamá Noelia Sabattini.

La obra social no le dio ninguna respuesta a Emiliano y desde marzo es su familia quien se hace cargo de los gastos altísimo. Ya realizaron la denuncia en Defensa del Consumidor en Buenos Aires y además enviaron carta documento, pero la situación sigue igual. "Presenté todos los presupuestos, facturas y documentación en San Juan, me los recibieron y nunca tuve una respuesta de nada. Tuve una mediación con la obra social y fracasó. Recién en la tercera audiencia me informaron que la única solución que me podían dar era el reintegro sólo de la mitad de los gastos, y luego el tratamiento se cortaba", agregó la mamá.

El adolescente está con internación domiciliaria en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. Debe estar lo más cerca posible de la clínica donde todos los días realiza una compleja rehabilitación respiratoria y motriz por más de cinco horas. "No sé qué más hacer, mi vida es muy complicada. Tengo otros dos hijos más que van a la escuela y en mi trabajo no me permiten faltar. No estoy en Buenos Aires de vacaciones y no entiendo la negativa de esta obra social", apuntó Noelia.