En la previa de la Copa Davis, una clínica de tenis para los chicos

San Juan comenzó a palpitar el partido de Argentina. Este fin de semana habrá actividades para los más peques y gratis.

Clínica de tenis
Clínica de tenis

En Cuyo ya se respira tenis. En la previa del choque clasificatorio al Grupo Mundial de Copa Davis que protagonizarán Argentina y Colombia (14 al 16 de septiembre), San Juan ofrecerá este próximo fin de semana una clínica gratuita de tenis para los más chicos. Las actividades se realizarán el sábado 8 y domingo 9 en el shopping Espacio San Juan y en las afueras del Teatro del Bicentenario respectivamente. La entrada es libre y gratuita.

Las jornadas están coordinadas entre la Secretaría de Deportes y Federación Sanjuanina de Tenis, en conjunto con las municipalidades de Capital y Rivadavia. La idea es brindar un espacio de recreación para los chicos y palpitar un partido clave para el equipo que hoy dirigen Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas. "

Bajo el lema "El tenis sale del Club y va a la gente", las actividades tendrán como fin principal acercar el tenis a los más peques y llegar incluso, a jóvenes que no tienen posibilidades de acceder a la práctica de este deporte. En el primer día (sábado 8) se realizará una clínica gratuita para menores de entre 5 a 13 años. En este caso, el lugar será el shopping Espacio San Juan de 17 a 19 horas. Mientras que el domingo las canchas de tenis recreativas se trasladarán a la Plaza del Teatro Bicentenario.

El evento contará con la participación de una de las máximas exponentes de la disciplina en nuestra provincia, Natacha Marcucci, Nº150 del Ranking ATP y Nº 9 Junior en su época de deportista de alto rendimiento, en las décadas '80 y '90.