La Reina del Sol criticó una escultura turística y se armó un revuelo

Es Jocelyn Mauro, la soberana de la fiesta sanjuanina más popular. Trató de "pelotudez" a una escultura religiosa.

El Cristo de la polémica.
El Cristo de la polémica.

Las redes sociales de San Juan ardieron a raíz de un picante comentario que hizo la Reina Nacional del Sol, Jocelyn Mauro. La soberana, electa en 2018, fue durísima con un Cristo gigante que se construye en la localidad de Calingasta y cuesta $ 2,7 millones de pesos. Su publicación en Facebook generó tal polémica que hasta el máximo funcionario del departamento calingastino salió al cruce y se mostró enojadísimo.

La joven compartió una publicación de Tiempo de San Juan, donde explica y comparte imágenes del Cristo de metal, y escribió "En serio usan nuestra plata para esta pelotudes". Su posteo se extendió como reguero de pólvora, generando entre los internautas diferentes opiniones en contra y a favor de sus dichos.

El polémico comentario.
El polémico comentario.

El que no quedó contento con su comentario es justamente el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda. "Es muy feo que una persona que tiene tan alto rango, que representa una fiesta en la que todos los intendentes nos preocupamos tanto por armar, haga ese tipo de comentarios. Primero habla de una obra que no conoce, segundo habla de un pueblo al que ha ido diez minutos y no tiene tiempo para conocer, saber cuáles son sus necesidades y objetivos", apuntó.

Además el funcionario defendió la obra que se construye con inversión local y de Gobierno de San Juan: "Los calingastinos sabemos para qué queremos el Cristo y por qué lo queremos. Y no es por una cuestión religiosa, queremos trabajar mucho más por el turismo. Es una apuesta del departamento y que la Reina haga esos comentarios me pone furioso. Está menospreciando a todos los calingastinos".

El Cristo de la polémica.
El Cristo de la polémica.

Pero la polémica no terminó ahí. Este martes Mauro redobló la apuesta y, con el anterior mensaje ya eliminado, se defendió de las críticas: "Lamentablemente mi publicación fue desvirtuada, nunca fui en contra de la religión y tampoco se tomaron la molestia de saber qué es lo que me molestaba en sí. No quise afectar a nadie. Soy libre de dar mis opiniones sea cual sea la posición en la que esté".