Mamá de la nena abusada en una escuela: "Le arruinaron la vida"

La mujer dio detalles de la violación que sufrió su hija en una escuela sanjuanina.

Denuncia en una escuela sanjuanina.
Denuncia en una escuela sanjuanina.

Después de trascender la denuncia de un ataque sexual en la escuela Faustina Sarmiento de Belín, en San Juan, la mamá de la víctima rompió el silencio en Canal 8 y contó lo que le dijo su hija sobre la violación que sufrió en el baño del establecimiento escolar. De acuerdo a la declaración de la mujer, fue el mismo martes cuando la menor le confesó el episodio e inmediatamente, en compañía de su marido, acudió a la Comisaría 1ra y al Centro de Abordaje Integral de menores y niños Víctimas de Abuso (ANIVI) para realizar la denuncia.

"Yo la llevo y la traigo del escuela todos los días. Ese martes no noté nada raro. Pero llegó a la casa, se sentó y me pidió algo para tomar porque le dolía la cabeza. Le di un analgésico y el té, después se sentó a ayudar a las hermanitas a hacer la tarea. Después se acostó, pero iba y venía al baño. En un momento se arrima y me dice `mami, me ha venido el periodo´. Le dije `pero hija, ya menstruó´", contó la mujer, sin imaginarse el tremendo desenlace de la charla.

La mamá de la menor señaló que se mostró sorprendida ante la declaración de su hija. Explicó que rápidamente se levantó y corrió a verla: "Le dije que la quería ver, que vaya a su pieza. Entonces revisé sus partes íntimas y noté un desgarro, un sangrado. Le pregunté `¿gordita, qué te ha pasado?´. Me dijo que se golpeó con el banco de la escuela, pero yo seguía preguntando. Después me cambia la versión y dice que fue con la bicicleta del papá que se lastimó. Luego habla de un caño de la escuela. Yo no le creía".

Después de tanta insistencia, la nena confesó todo: "Me dice `perdóname mamá, ha entrado un chico de la secundaria. Yo estaba levantándome el pantalón y él me lo pasaba´. Ella lloraba y lloraba, estuvo media hora así. Pero me dijo que un chico le pasó sus partes íntimas y le dolía. No me dijo en qué momento pasó, pero sí que fue en el baño de mujeres. Que el chico tenía gorra roja y usaba chaqueta azul. Le arruinó la vida a mi hija".

Por ahora esperan los resultados del informe del médico legista de la Central de Policía para constatar si hubo o no abuso sexual.