Fue condenada por hostigar y amenazar a una joven por WhatsApp

La mujer, oriunda de San Juan, deberá pagar una multa y someterse a tratamiento psicológico.

Denuncia .
Denuncia .

Fabiana Berón es una sanjuanina que decidió acudir a la Justicia para terminar con el calvario que estaba viviendo a raíz de una serie de mensajes que recibía a través de WhatsApp. La mujer denunció hostigamiento, amenazas e insultos por parte de María Constanza González, una joven a la que conoce por vivir en la misma localidad. El Juzgado de Paz de Valle Fértil, a cargo de Carlos Adrián Cuevas, hizo caso a su denuncia y decidió condenar a Godoy por "discriminación" (art. 108) y "hostigamiento, maltrato, amenazas" (art. 109) que enviaba mediante mensajes electrónicos vía WhatsApp.

"Sos la más pu## del Valle, sos una negrita pecosa que tenés que ir al dentista por tus dientes horribles". Según la publicación de Diario La Provincia, ése es uno de los mensajes que recibió Berón y que, producto de la serie de difamaciones, perdió su trabajo. Con las pruebas en sus manos, el juez Cuevas condenó a la mujer con los delitos que están descriptos en la Ley 941 del Código de Faltas de San Juan: "El que en lugar público o abierto al público por cualquier medio electrónico o informático, difunda o profiera insultos o imágenes contrarias a la moral que causen molestias o perturbación grave a terceras personas (art. 113 inc. c)".

Ahora la mujer deberá pagar una multa de 6 mil pesos. Además deberá someterse a "tratamiento psicológico por el plazo de dos meses, con sesiones que no superen las cuatro (04) horas semanales. La nombrada deberá asistir a la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio de Valle Fértil, Área de la Mujer, con la Lic. Giselle Pulopulo".

De acuerdo a lo que informa el diario digital sanjuanino, la disputa entre ambas mujeres surgió porque la agresora estaba en pareja, por aquel entonces, con quien había sido novio de la víctima. "Vengo viviendo esta situación con la Sra. González Constanza desde hace seis años atrás. Esta señora me insultaba o me tiraba el auto encima en presencia de mi hija menor. También me hacía gestos inadecuado, agresiones e insultos", declaró Berón.