Avanza la obra del imponente autódromo El Villicum: está en un 90 %

El 30 de septiembre es la fecha límite para terminar el autódromo sanjuanino, que en octubre recibe al Superbike. 

El Villicum, desde la altura.
El Villicum, desde la altura.

San Juan está a días de inaugurar su segundo autódromo, circuito que en octubre recibirá por primera vez al Superbike y en noviembre, después de medio siglo, al Turismo Carretera. Las obras en el Parque Provincial Turístico Deportivo y Autódromo El Villicum avanzan a buen ritmo, con 25 empresas que trabajan a sol y a sombra para inaugurarlo antes del 30 de septiembre. Según publicó este martes Diario de Cuyo, el recinto está en un 90 %. Además adelantó que el 1 de octubre comenzarán a realizar las primeras pruebas técnicas previas a la fecha del Campeonato Mundial de Superbike.

El autódromo que se construye a la vera de Ruta 40, en Albardón, es el segundo circuito después del Eduardo Copello "El Zonda". Está ubicado a 22 kilómetros de la ciudad y su costo de inversión fue de 170 millones de pesos. La primera etapa de la obra finalizará el 30 de septiembre, previo a la visita del Superbike que será entre el 12 y 14 de octubre. La segunda incluye otros edificios y obras anexas, según el diario sanjuanino, y estará lista en noviembre con la presentación del Turismo Carretera.

Boxes.
Boxes.

En El Villicum ya colocaron las tribunas en diferentes partes del trazado, cinco grandes bloques premoldeados que albergarán a casi 10 mil personas. Hay sectores que están prácticamente terminados, como los edificios de boxes, salas técnicas y los sanitarios. Sobre la pista, la más ancha de Sudamérica, se colocó la última capa asfáltica. Además se están instalando los últimos guardarrailes y finalizando los pianitos.

El Villicum, desde la altura.
El Villicum, desde la altura.

El 30 de septiembre las empresas encargadas de su construcción deben entregar las llaves del complejo, para que tanto la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) puedan realizar las inspecciones correspondientes. También para que comiencen a trabajar en los aspectos técnicos vinculados a la organización de la competencia. 

Posted by Circuito El Villicum San Juan Argentina on Friday, August 17, 2018