Murió una mujer haciendo trekking en San Juan

Según su acompañante, Valeria Gramajo perdió el equilibrio por el viento y falleció al caer 50 metros de una montaña.

Trekking mortal
Trekking mortal

El trágico episodio ocurrió el sábado al mediodía en el Cerro Tres Marías de Ullum. Valeria Gramajo, de 40 años, murió al caer al vacío mientras practicaba su actividad favorita: el trekking. La mujer estaba acompañada de un hombre de unos 65 años, quien al momento del accidente llamó a la Policía y explicó lo que pasó.

El hecho sucedió cuando ya llevaban alrededor de un kilómetro recorrido. Según el acompañante, de quien se desconoce la identidad, la mujer perdió el equilibrio por el fuerte viento y cayó desde más de 50 metros. El hombre oyó que Gramajo se resbaló y cayó hacia el precipicio. También escuchó un fuerte grito de la mujer, pero cuando se dio vuelta ésta ya se había caído. Valeria cayó directamente al vacío y se desnucó, según publicó el diario digital Tiempo de San Juan.

Trekking mortal
Trekking mortal

Gramajo y el hombre de 65 años se conocieron hace unos días a través de Facebook. Ambos tenían en común la pasión por el trekking, es por eso que el sujeto la invitó a la montaña. Ese sábado la pasó a buscar por su casa y, en una camioneta Volkswagen Amarok, se dirigieron hasta los cerros de Ullum. Dejaron el vehículo estacionado en el interior del Parque Faunístico para luego comenzar con la travesía, sin pensar que la fatalidad se iba a cruzar en el camino.

El personal del grupo GERAS, Bomberos y la Policía Científica trabajaron en el rescate del cuerpo. Mientras que el hombre, en shock, fue trasladado a la Comisaría 30ma para su respectiva declaración.