En pleno centro sanjuanino dieron con 50 kilos de marihuana

El operativo lo armó la Policía Federal. La droga la transportaba un taxista.

El remis trabajaba para la empresa Sumampa.
El remis trabajaba para la empresa Sumampa.

Un operativo de la delegación San Juan de la Policía Federal dio como resultado el secuestro, en pleno centro, de una cantidad elevadísima de droga: 47 ladrillos de marihuana, que eran transportados en un taxi. La gente que estaba en la zona se sorprendió con el enorme operativo que montaron los uniformados. Es uno de los secuestros más importantes de la Federal en San Juan.

El operativo fue en inmediaciones de calle Pedro Echagüe y Entre Ríos, en el corazón del centro sanjuanino. Allí fue detenido un taxista y su pasajero, quienes circulaban con al menos 50 kilos de marihuana, divididos en 47 paquetes. La droga estaba en el baúl del auto, en un Renault Logan que trabaja para la empresa Sumampa, licencia 414, interno 36.

El operativo se realizó gracias a un dato reciente.
El operativo se realizó gracias a un dato reciente.

Por el despliegue de los uniformados toda la calle fue cortada. Tanto conductor como el otro hombre quedaron detenidos. Según las primeras informaciones, el golpe antinarco no sería producto de una investigación de larga data, sino a un dato relativamente reciente.

Unas horas antes de este inédito hallazgo, la misma delegación de la Policía Federal dio con dos delincuentes que transportaban cerca de 9 kilogramos de marihuana. Fueron atrapados por Avenida Circunvalación y también iban a bordo de un remis.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes 6 de agosto, en Circunvalación a la altura de Hipólito Irigoyen, en Santa Lucía. Fue la gran velocidad a la que circulaba el vehículo lo que llamó la atención de los uniformados. Ante la voz de alto y el posterior palpado de urgencia, dieron con los estupefacientes envueltos en papel infantil. El hombre y la mujer, de apellido Aballay, quedaron de inmediato detenidos y a disposición de la Justicia Federal. Los dos son reconocidos en el ambiente de la delincuencia y en la venta de droga.