Con los popes del PJ, el hermano de Uñac no descartó una candidatura nacional

El senador dijo que le gustaría que el Gobernador sea candidato a presidente. 

El senador Rubén Uñac se ilusionó con una candidatura presidencial de su hermano.
El senador Rubén Uñac se ilusionó con una candidatura presidencial de su hermano.

El gobernador Sergio Uñac recibió a un numeroso grupo de legisladores del peronismo federal en San Juan. Estuvo el senador Miguel Ángel Pichetto y otras figuras representativas del justicialismo nacional. En la primera reunión que los unió a todos, el hermano del gobernador, el senador Rubén Uñac, dijo sobre el primer mandatario provincial: "Como hermano y sanjuanino me gustaría que sea candidato a presidente". Los presentes no emitieron objeciones.

Pero no quedaron allí las palabras del legislador. También señaló en Diario de Cuyo: "Hoy los dirigentes vinieron a darle apoyo político a Sergio, que es parte del peronismo. Él es joven y ha dicho que su prioridad es trabajar por San Juan, pero yo no descarto nada. A mí, como hermano y sanjuanino, me gustaría que algún día se decida y pueda ser candidato a presidente. Por supuesto que yo lo acompañaría",

El senador Uñac aseguró que estas reuniones sirven para unirse y para fortalecer al peronismo de cara al 2019. "Sirve para hablar de política y nos vamos acercando, entendiendo, con el objetivo de fortalecer el peronismo de cara al 2019, pero también hablamos de la situación del país y de los problemas comunes que hay en todas las provincias", añadió.

Luego del encuentro en un reconocido hotel capitalino, los legisladores participaron de dos actos: uno de entrega de viviendas en Chimbas y otro, en Santa Lucía, departamento opositor. En el medio de los actos, el gobernador Uñac ​destacó la búsqueda de unidad del peronismo y que le hayan devuelto a las autoridades del peronismo el partido tras la intervención judicial.