Grito desesperado: tiene un tumor, debe operarse y pide ayuda urgente

Fernando Baggio, asesor del INADI en San Juan, recurrió a las redes para que su obra social cubra la operación.

Fernando Baggio.
Fernando Baggio.

Con más de 5 mil MG y 20 mil compartidos, un pedido desesperado de un sanjuanino se convirtió en viral. Se trata de Fernando Baggio, un conocido militante de los Derechos Humanos que atraviesa una situación crítica a causa de un tumor. Según publicó en su cuenta de Facebook, debe operarse urgente para no morir pero todavía no recibió respuestas de su obra social (UPCN), pese a que la justicia ya dio la orden para que cubra la intervención quirúrgica.

Baggio participó de la Glorieta en defensa de los derechos de la comunidad LGBT y posteriormente pasó a integrar el INADI, donde lucha contra la discriminación. En su posteo contó que tiene un tumor cerebral desde hace 11 meses y la obra social no quiere hacerse cargo de la operación. Es por eso que, en dialogo con Diario de Cuyo, señaló que se vio obligado a llegar a los medios para resolver su drama. "Para vivir necesito una cirugía urgente, compleja, riesgosa, que pedí formalmente el 28 de mayo a UP", expresó.

Hace 11 meses me detectaron un tumor cerebral. Luego de resonancias, biopsia, neurocirujanos, patóloga, oncólogos,...

Posted by Fernando Baggio on Monday, July 16, 2018

La operación debe realizarse en la Clínica Adventista Belgrano, de Buenos Aires, con un total de 16 profesionales. "Mi tumor no es visible y no tiene márgenes por eso, los médicos necesitan un resonador en la cirugía y esa clínica es la única en el país que lo tiene", contó.

Según el militante hace 60 días presentó el presupuesto del traslado, insumos e internación y hasta el momento UPCN no respondió. Incluso el juez Gálvez ordenó que la obra social tiene un plazo de 10 días para hacerse cargo de la cirugía. "No se han movido con nada. La Justicia ha respondido muy rápidamente, pese a la feria, porque el 4 de julio tuve convulsiones y estuve en Terapia Intensiva. La orden está (27 de julio) y quiero que alguien responda porque hablamos de una vida", expresó al diario local.