Una infidelidad habría desencadenado el crimen entre hermanos

Se conocieron más detalles sobre la fatal pelea entre los hermanos Paredes que conmociona a San Juan.

La víctima del asesinato.
La víctima del asesinato.

William (22) y Christian Paredes (27) estaban en un asado familiar cuando se desató una pelea que terminó con la muerte de uno de ellos. De acuerdo a lo que publicó Diario de Cuyo, un viejo resentimiento fue el desencadenante de la tragedia familiar. Al parecer el menor de los hombres le recriminó al mayor una infidelidad de este con su pareja. Lo que inició con una discusión terminó con un crimen a sangre fría en el departamento 25 de Mayo, en San Juan.

Todo inició cerca de las 19 horas del domingo, cuando después de varias rondas de vino, William increpó a Christian por un supuesto amorío que este había mantenido con su mujer. Todo indica que la relación entre el mayor y su cuñada era conocida por toda la familia. Para el más chico de los hermanos era un resentimiento latente, que decidió vengar aquella misma tarde.

Christian Paredes, la víctima.
Christian Paredes, la víctima.

Los sujetos se invitaron a pelear afuera de la casa, en inmediaciones de Ruta 270 y calle 4. Fue entonces cuando los hombres comenzaron a golpearse y William le dio un puntazo a su hermano con un cuchillo carnicero. La herida fue certera y mortal, provocando la muerte en Christian en cuestión de minutos.

Según publicó el diario sanjuanino, el homicida huyó en moto hacia su casa. Pero a las horas fue detenido en el barrio Santa Rosa, en la vivienda que ocupaba junto a su pareja. William Paredes fue trasladado a la División de Homicidios, donde permanecerá detenido hasta que declare ante el juez. El arma con el que hirió y mató a su hermano fue hallada en la escena del crimen.