Se viene una mega licitación: construirán 1.500 viviendas

Será en julio y las sorteará el IPV. La edificación será financiada con recursos provinciales. 

Las 1.500 viviendas serán sorteadas por el IPV.
Las 1.500 viviendas serán sorteadas por el IPV.

En julio se viene en San Juan una mega licitación de 1.500 viviendas, todas serán sorteadas por el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda). La intención del Gobierno es llegar a licitar otras 1.500 casa antes de que termine el año y llegar a las 3.000. Los recursos que financian la edificación de estas casas son provinciales. La idea es no bajar el ritmo y continuar con entregas todos los meses.

La mayor parte de estas nuevas casas se construirán en lotes que se consiguieron gracias al banco de terrenos que armó el Ministerio de Infraestructura. Este banco de lotes funciona gracias al interés de los propietarios de venderle al Gobierno terrenos de gran tamaño. Antes de llamar a licitación para construir nuevas viviendas, se elige dónde se harán y se arma un proyecto en el cual se contemplen aspectos integrales tales como si hay escuelas cerca, si pasa el gas natural y la luz o se requieren grandes tareas de urbanización. Todos estos aspectos son estudiados antes de poner en marcha la construcción de un barrio.

Esta no es la única buena noticia para los interesados en cumplir con el sueño de la casa propia. El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, le dijo a Diario La Provincia que hay novedades sobre la línea Lote Hogar. "El beneficiario deberá abonar la mano de obra de la construcción de la casa. Hemos firmado convenios con los departamentos de Calingasta, 25 de Mayo y 9 de Julio. También firmaremos un convenio entre el IPV y el Lote Hogar porque el IPV tiene toda la estructura para poder ejecutar las viviendas como son las certificaciones de las obras", explicó el funcionario.

Estas casas son más económicas y permiten darle una respuesta inmediata a familias que están pasando dificultades económicas. Incluso las cuotas son más bajas que las pagan quienes reciben una propiedad destinada a la clase media.