Crimen de Leila: detienen a su ex pareja y la investigación apunta a un femicidio

La Justicia de San Juan dispuso el peritaje de los celulares de la víctima y su ex novio, Esteban Pacheco. 

Leila Rodríguez
Leila Rodríguez

El tremendo crimen de Leila Rodríguez, la joven de 24 años que fue encontrada en un descampado con signos de haber sido violada, tiene por el momento un solo detenido. Se trata de Esteban Pacheco, ex pareja de Leila y el padre de su hija de tres años. La Justicia peritará el celular de Pacheco, ya que el teléfono de la víctima no aparece. El Laboratorio Forense trabaja en la autopsia de Leila.

El sujeto es el único detenido por el homicidio. Está alojado en la comisaría de Ullum, departamento de donde era oriunda Leila. La investigación apunta por el momento a un femicidio. El cuerpo de la joven madre fue hallado en un descampado, con puñaladas en el costado de su abdomen, golpes y signos de haber sido violada. 

Leila Rodríguez
Leila Rodríguez

Ullum es un departamento rural, que se caracteriza por ser tranquilo. Es por esta razón que los vecinos están shockeados y acompañan a la familia de Rodríguez. El muro de Facebook de Yamila se llenó de mensajes de amigos y conocidos, que están consternados por la trágica noticia. Los movimientos feministas adelantaron que realizarán una marcha, ya que este es el segundo crimen en diez días que tiene como víctima a una mujer.

La muerte de Leila se encuentra siendo investigada por el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez. Además de este tremendo caso, el magistrado está al frente de la investigación del asesinato de Yamila Pérez, quien fue encontrada muerta el pasado 18 de junio sin sus dos brazos. Por este crimen, hay dos detenidos: uno relacionado a la pista narco y el otro, un hombre de más de 60 años que aparentemente tenía una relación sentimental con la víctima.