Cómo será la actividad en las escuelas durante los partidos de la Selección

El Ministerio de Educación de San Juan permitió que se vean los partidos en el horario escolar. 

El Mundial, en las escuelas.
El Mundial, en las escuelas.

Después de una serie de dudas, finalmente el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial autorizando que alumnos y docentes vean los partidos de la Selección durante el Mundial de Rusia. Los encuentros deportivos podrán verse dentro de los establecimientos educativos. La información ya fue enviada por el Ministerio a todas las escuelas de la provincia.

Con esta medida, la intención es bajar los índices de ausentismo que generan las prohibiciones. Además se han organizado distintas actividades alrededor del evento futbolístico más importante del mundo. Se dispuso que los docentes ahonden en conocimientos geográficos, culturales de cada uno de los países participantes.

"Se autoriza a los equipos directivos, como responsables de las instituciones educativas, a habilitar espacios y tiempos de aprendizajes desde el abordaje, en algunos casos, correspondientes a espacios curriculares particulares y en otros, desde una perspectiva interdisciplinaria", dicen desde Educación. Los dos partidos restantes de Argentina en la fase de clasificación se jugarán en horario escolar.