Techarán ocho clubes del deporte que es cuna en San Juan

Se trata del ambicioso proyecto de infraestructura para el hockey sobre patines que lleva adelante Gobierno. 

Casa de Gobierno de San Juan.
Casa de Gobierno de San Juan.

Este lunes, Gobierno y secretaría de Deportes de San Juan firmaron un convenio para que 8 instituciones de hockey sobre patines sean techadas y refaccionadas. Las instituciones beneficiadas son: Sarmiento, Colón Junior, Barrio Rivadavia, Lomas de Rivadavia, Social y Deportivo Media Agua, Deportiva Bancaria, Club Huarpes y Racing Club Jáchal. Las obras deben inaugurarse en el año corriente.

"Es importante planificar y ponerse objetivos. Es por eso que decidimos techar todos los clubes en el tiempo estipulado. Tendremos la gran satisfacción de ver como generaciones se formarán en estos clubes. Estamos haciendo lo que nos corresponde, pero quiero agradecer a dirigentes y padres de los deportistas, porque implica un gran esfuerzo. Estos son los sueños que debemos concretar", señaló el gobernador Sergio Uñac a Canal 13.

Esto corresponde a la tercera etapa del proyecto de infraestructura deportiva que lleva adelante la gestión. En la primera etapa fueron techados tres clubes de hockey sobre patines (Olimpia, Concepción y Caucetera) y una institución emblemática de boxeo (Mocoroa). En el segundo periodo dos clubes recibieron infraestructura (Unión Deportiva Estudiantil y UVT) y otros cuatro están en proceso de construcción (Social San Juan, Richet Zapata, Aberastain y Valenciano).