Dejarían en libertad al militar que atropelló y mató en San Juan

Según las pericias, Egañas circulaba a alta velocidad pero no en estado de ebriedad cuando embistió a Gutiérrez. 

Mamá de Ariel Gutiérrez.
Mamá de Ariel Gutiérrez.

Ariel Gutiérrez tenía 24 años cuando una camioneta Toyota Hilux lo atropelló y mató el 29 de octubre de 2017. El chico circulaba en moto e iba camino a buscar a una amiga en la localidad de Chimbas. El vehículo que lo embistió era conducido por Juan Domingo Egañas, un suboficial de las Fuerzas Aéreas de Santa Cruz y un excombatiente de Malvinas, quien ahora quedaría eximido de toda culpa.

Las pericias demostraron que el sujeto circulaba a alta velocidad pero no en estado de ebriedad cuando embistió al joven. "En Fiscalía me dijeron que el caso de Ariel puede quedar en nada. No va a quedar con condena porque supuestamente este hombrecito venía a toda velocidad pero al no venir en estado ebriedad puede quedar impune. La carátula no se puede cambiar ", dijo Lucía Gutiérrez, la mamá, a Tiempo de San Juan.

La familia de Gutiérrez pedía que se le impute homicidio preterintencional, pero la Justicia Penal no hizo caso. "A Ariel no me lo van a devolver. En Fiscalía me trataron demasiado mal, siendo que Ariel ha sido la víctima. Pero están apoyando a alguien que mató a una persona inocente", acusó la mujer.