"El arroyo turquesa", candidato para las 7 maravillas naturales

Se trata de una corriente de agua que está ubicada en Barrial, San Juan. El Valle de la Luna también está nominado.

Valle de la Luna.
Valle de la Luna.

Arrancó el proceso de elección para las 7 Maravillas Naturales Argentinas, una convocatoria que busca elegir los siete paisajes más distintivos e impactantes del país. Hace dos meses se supo que el Valle de la Luna, ubicado en Ischigualasto, está nominado para ser una de las "maravillas" nacionales. Ahora apareció otro candidato sanjuanino, "El arroyo turquesa", una espectacular corriente de agua que se encuentra en el corazón de la Cordillera de Los Andes.

Valle de la Luna.
Valle de la Luna.

El impactante lugar sanjuanino está ubicado en Barrial. La particularidad del arroyo es el tono que adquiere el agua por los minerales que contiene, en especial el cobre. Para llegar al paisaje hay que caminar varios kilómetros, atravesando el Río Los Patos y luego el Río Blanco. El sitio se encuentra a 4.100 metros sobre el nivel del mar.

El arroyo turquesa.
El arroyo turquesa.

El concurso es organizado por "New 7 wonders". La votación arrancó este 7 de junio y quienes quieran participar pueden hacerlo de manera on-line, a través de la página oficial. La elección tendrá lugar hasta el 21 de agosto, fecha en la que se conocerán los 77 pre-finalistas. Hay un total de 417 paisajes argentinos nominados, dos son sanjuaninos.