Fue víctima de violencia, terminó la escuela y sueña con ser enfermera

La sanjuanina logró finalizar la escuela gracias al plan "Ellas Hacen". Testimonio de esperanza. 

Alejandra Jofré dando su testimonio.
Alejandra Jofré dando su testimonio.

La vida de Alejandra Jofré dio un giro de 180º cuando decidió separarse y empezar de nuevo tras ser víctima de las golpizas de su pareja. La mujer, que consiguió ayuda gracias al plan social “Ellas Hacen”, arrancó la escuela y finalizó luego de varios tropiezos y dificultades. Pero su espíritu de superación no terminó allí, sino que ahora sueña con convertirse en enfermera universitaria y está cerca de alcanzar el ansiado título.

Alejandra dio a conocer su testimonio en una reunión del plan social que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano. "En mi caso personal, yo llegué con este objetivo, este sueño. Así pude terminar los estudios secundarios, ingresé a la Universidad Siglo XXI y ya estoy a 4 materias de graduarme de enfermera universitaria", contó a la página Si San Juan. 

El programa "Ellas Hacen" entrega dinero a cambio de distintas prestaciones. Está dirigido para mujeres, muchas de las cuales han formado cooperativas que prestan servicios al Estado limpiando el Hogar de Ancianos, las plazas municipales. Otras cooperativas se dedican a la fabricación de ladrillos y otras a la parte gastronómica.

"Plantéense un objetivo, síganlo y peleen por sus sueños", concluyó Alejandra ante las lágrimas de sus compañeras. Así se retiró de la conferencia, con una mochila cargada de expectativas gracias a la meta que está a punto de alcanzar.