Sufrió maltratos por 11 años y ahora su ex usará pulsera electrónica

En San Juan, un famoso empresario será el primer hombre en llevar este dispositivo por un caso de violencia de género. 

Los afiches con los que su expareja empapeló el jardín donde trabajaba.
Los afiches con los que su expareja empapeló el jardín donde trabajaba.

Durante 11 años, la vida de María del Valle Sirera fue un verdadero calvario. La mujer fue sometida a maltratos y acoso por parte de Diego Uñates, un famoso empresario sanjuanino. Pero ahora, tras una larga lucha, la Justicia la escuchó y determinó que su agresor tendrá que usar una pulsera electrónica para controlar de que no se le acerque a ella y a sus hijos.

Es un fallo inédito en San Juan, según publicó Diario de Cuyo. Uñates será el primer hombre en portar este dispositivo por un caso de violencia de género, mientras mantenga arresto domiciliario y se defina su situación judicial. Esta decisión se tomó porque el sujeto estuvo detenido en el Penal de Chimbas por violar una medida de restricción y amenazar a su expareja.

Sirera es maestra jardinera de 34 años y mamá de dos chicos. Durante 11 años fue sometida a maltratos físicos y psicológicos. Incluso fue terriblemente acosada en el jardín de infantes donde trabajaba, donde Uñates empapeló de afiches con su foto y una leyenda que decía "Abusadora y violenta".

“Pensé que cuando quedé embarazada todo iba a cambiar, pero no fue así. Mis dos hijos nacieron con 8 meses de gestación debido al miedo y angustia que viví durante ambos embarazos. Una noche sentí mucho miedo y decidí separarme de él. Pero empezó el calvario. Me perseguía, me amenazaba y comenzó a ser un peligro para mis hijos”, relató la mujer.