El desgarrador relato de una sanjuanina que sufre violencia de género

Ángela está separada desde hace tres años, pero dice que su ex la sigue amenazando y golpeando delante de sus hijos.

Entre lágrimas, el desesperado pedido de una sanjuanina.
Entre lágrimas, el desesperado pedido de una sanjuanina.

En la localidad de Marquesado, en San Juan, una joven madre relató el calvario que vive todos los días a causa de su expareja. Ángela contó a las cámaras de Canal 13 que a tres años de ponerle punto final a la relación, el padre de sus hijos, de apellido González, continúa sometiéndola a hechos de violencia y en ocasiones también golpea a los chicos. Dice que ya denunció en la Policía.

"Esto es el día a día. Cuando a él le da la loca. Él aparece donde quiere, sea el centro, la escuela, se mete a mi casa. Tengo que aguantar amenazas de que me va apegar, que me va a quitar los niños. Y denuncias hay por todos lados. No quiero que me lleven a hacer la denuncia, quiero que se lo lleven a él. No quiero seguir aguantando que él me golpee delante de los chicos", contó entre lágrimas.

La mujer señaló que el sujeto le bajó la dentadura, la quiso ahorcar e incluso la golpeó estando embarazada. Sin embargo, a pesar de las múltiples denuncias, no hay orden de restricción y su expareja la sigue acechando. "Yo hora estoy viviendo con mi papá que está enfermo, está internado en la casa y peligramos los dos que en cualquier momento mi ex venga y nos haga algo. Yo tengo miedo", apuntó.

Ángela es mamá de tres chicos que tienen 7, 5 y 2 años. A gritos pide ayuda para ella y sus hijos. "Que hagan algo porque así no se puede vivir", expresó mujer.