Para ahorrar, cambian todas las luces en un edificio público sanjuanino

Es en el Centro Cívico, donde funcionan la mayor parte de las dependencias del Estado. 

Se ahorrará un 60% de energía eléctrica.
Se ahorrará un 60% de energía eléctrica.

El Ministerio de Infraestructura decidió cambiar todas las luminarias del Centro Cívico con el objetivo de ahorrar energía. Este recambio posibilitará gastar un 60% menos de energía eléctrica. En el Cívico funciona la gran parte de la administración pública y es el edificio estatal más concurrido de San Juan. 

Según informó la página oficial Si San Juan comenzó la primera etapa de reemplazo de artefactos de iluminación obsoletos por luminarias LED, caracterizadas por permitir una mayor eficiencia energética.​ Los sectores del edificio que ya cuentan con estas nuevas luminarias son la planta baja, las escaleras y los pasillos comunes. La intención es terminar con todo el edificio antes de agosto.

Se ahorrará un 60% de energía eléctrica.
Se ahorrará un 60% de energía eléctrica.

Los cálculos del Ministerio de Infraestructura indican que se ahorrará 33.000 kwh (kilovatio hora) al mes, pasando de 56.000 kwh a 23.000 kwh. Esto se traduce en un ahorro estimado para el Gobierno de San Juan de $73.000 mensuales. Además habrá una reducción de gastos en el recambio en lámparas y equipos.

El detalle del recambio incluye la colocación de 1.200 luminarias LED empotrables, 500 luminarias LED tipo plafón y 600 luminarias LED tipo plafón de montaje superficial.