En septiembre vuelve la Copa Davis a San Juan

Lo confirmó el flamante presidente de la AAT. Se jugará contra Colombia, por el Repechaje.

En abril, el Cantoni se transformó en una cancha de polvo de ladrillo para recibir a la Davis,.
En abril, el Cantoni se transformó en una cancha de polvo de ladrillo para recibir a la Davis,.

El estadio Aldo Cantoni de San Juan recibirá nuevamente al combinado argentino de tenis por Copa Davis. Lo confirmó Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, a Diario de Cuyo. El partido se disputará del 14 a 16 de septiembre frente a Colombia.

"La elección de la sede se dio en los tiempos lógicos y lo hicimos en base a lo estupendo que realizó San Juan en los partidos ante Chile. Yo viví esos encuentros como espectador ya que todavía no era presidente, pero una vez que asumí, me interioricé con todas las partes de cómo se sintieron en San Juan y sólo recibí palabras de elogio. Entonces, no había mucho más que pensar ", destacó Calleri, quien apenas lleva diez días como presidente de la AAT.

En abril, el equipo que tiene como capitán a Daniel Orsanic venció 3 a 2 a Chile en el mítico estadio deportivo de la provincia. Ahora volverá al mismo recinto para disputar el repechaje contra Colombia, duelo que, de ganar, significará el regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El choque con los cafeteros se jugará de viernes a domingo y con partidos al mejor de cinco sets (contra los trasandinos hubo dos jornadas de partido y los encuentros fueron al mejor de tres sets). Además, en un 90% la cancha será de polvo de ladrillo, la misma que se trajo de Barcelona para jugar contra Chile.