Obra deportiva: el hockey sobre patines y césped estrenaron obras

En San Juan, una entidad de hockey sobre patines estrenó techo. También se inauguró una cancha de césped sintético. 

La felicidad de las \
La felicidad de las \

En menos de una semana, Gobierno y Secretaría de Deportes de San Juan inauguraron dos importantes obras deportivas. El primer lanzamiento fue el techado en la Unión Deportiva Estudiantil, un tradicional club de hockey sobre patines, disciplina que es cuna en la provincia. La segunda obra estrenada fue una cancha de césped sintético en la Unión Vecinal de Trinidad.

"Acá hay una decisión política que obedece a lo que me comprometí con San Juan y lo tratamos de plasmar en la gestión con humildad y honestidad. Ponemos todo el esfuerzo para que esto sea una realidad. Este es un hecho constructivo para la sociedad, sobre todo en una institución modelo", destacó Sergio Uñac, máximo funcionario de la provincia.

Estudiantil es el quinto club de hockey sobre patines en recibir infraestructura, después de Olimpia, Concepción, Caucetera y el Sindicato de Empleados Públicos. La institución de Santa Lucía es una de las más antiguas, con más de 250 jugadores y 200 chicos en las escuelas de iniciación de fútbol. Además cuenta con 4 equipos de mami hockey.

La UVT también es una de las entidades ejemplares del deporte sanjuanino. En su predio hay cancha de básquet, hockey sobre patines, voley y ahora, una de hockey sobre césped.