En septiembre estrenarán un imponente autódromo en San Juan

Será en El Villicum. Tendrá la pista más ancha de Sudamerica y recibirá el Mundial de Superbike y el Turismo Carretera.

Una postal al pie del cerro El Villicum.
Una postal al pie del cerro El Villicum.

En el departamento de Albardón, ubicado a unos 22 kilómetros de San Juan Capital, la construcción del Parque Turístico y Deportivo Autódromo El Villicum marcha a buen ritmo. Una infraestructura de primer mundo que inició hace dos años y se licitó por 170 millones de pesos. Según publicó Tiempo de San Juan, la Secretaría de Obras Públicas (Dirección de Arquitectura tiene a cargo la obra), del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, quiere terminar la obra en septiembre.

El autódromo El Villicum tendrá la pista más ancha de Sudamerica.
El autódromo El Villicum tendrá la pista más ancha de Sudamerica.

El nuevo autódromo, el segundo después de El Zonda Eduardo Copello, está ubicado sobre la Ruta 40. Tendrá la pista más ancha de Sudamerica con 18 metros y un circuito de 4.700 metros. También habrá 6 u 8 tribunas de hormigón con capacidad de 2 mil personas cada una y una zona de boxes que tendrá una superficie mayor a la del autódromo de Termas de Río Hondo.

En la obra están trabajando más de 100 obreros de 4 empresas constructoras (PM, Nacusi, Procon y Federico Hnos). Ya colocaron dos capas de asfalto pero aún falta la tercera. Además resta instalar los elementos de seguridad, contención y señalamiento.

Una postal al pie del cerro El Villicum.
Una postal al pie del cerro El Villicum.

Trabajan a contrarreloj, la idea es entregar la obra el 15 de septiembre, un mes antes de la primera carrera, el Mundial de Superbike que se realizará del 12 al 14 de octubre. Antes la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) debe dar el visto bueno a la pista. En noviembre será el turno del Turismo Carretera, que marcará el regreso de un gigante del automovilismo argentino a San Juan.

Te damos la primera vuelta por el autódromo El Villicúm

En la obra trabajan más de cien personas en la zona del paddock. La pista tendrá 18 mts. de ancho y ya pusieron la segunda capa asfáltica.

Posted by Tiempo de San Juan on Thursday, May 10, 2018