Enfermeras armaron una coreografía para enseñar a lavarse las manos

Las trabajadoras sanjuaninas dejaron la vergüenza de lado para concientizar sobre este hábito que puede salvar vidas. 

Las enfermeras se animaron a armar una coreografía.
Las enfermeras se animaron a armar una coreografía.

"Esperamos que sea de mucha ayuda. Con amor para el mundo". Con ese texto introductorio, las enfermeras de Terapia Intermedia de Neonatología del hospital Rawson, presentaron un video en el que cantan y bailan buscando enseñar de una forma amena cómo lavarse las manos. Las trabajadoras de la salud apostaron por una entretenida coreografía para concientizar sobre la importancia del lavado de manos, cuyo Día Mundial se celebra el próximo 5 de mayo. El video tiene como principales destinatarios a los niños.

La estrategia del área Salud es que los chicos aprendan de una manera interactiva, más informal pero a la vez informativa, la importancia del lavado de manos. Las profesionales se prendieron de una con la iniciativa, que generó una gran repercusión dentro del nosocomio. El video fue compartido en la cuenta oficial de Facebook de la dependencia sanitaria y cosechó también el apoyo de los usuarios de la red social.

En visperas al dia mundial del lavado de manos 5 de Mayo ,Con mucho cariño las enfermeras de la neonatologia (terapia intermedia) preparamos esta coreografia adonde cantando y bailando aprendemos el correcto lavado de manos. Esperamos que sea de mucha ayuda. Con amor para el mundo.

Posted by Neonatologia hospital Dr G. Rawson on Sunday, April 22, 2018

El Día Mundial del Lavado de Manos busca llevar consciencia sobre un hábito imprescindible para reducir la transmisión de enfermedades infectocontagiosas, que constituyen en nuestro país y en el mundo una causa relevante de enfermedad y muerte evitables. Entre sus beneficios, se puede señalar: reduce mucho la posibilidad de adquirir y diseminar enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel, evita la transmisión de gérmenes en general y es especialmente importante en el medio hospitalario al reducir la transmisión de microorganismos resistentes a los antibióticos, diisminuye el ausentismo laboral y escolar y puede prevenir brotes epidémicos en la población.