Volvió a San Juan la mujer que quedó postrada por evitar una violación

Es una de las tres víctimas del sátiro de San Martín. La víctima pasó meses rehabilitándose en Córdoba.

Lorena antes del ataque sexual.
Lorena antes del ataque sexual.

La vida de Lorena Bustos cambió dramáticamente el 16 de febrero del 2017, cuando fue atacada por Luis Olivera, un hombre que cometió al menos tres delitos contra la integridad sexual en San Juan. Como Lorena se defendía con fuerza del ataque, el violador la golpeó salvajemente. Aunque no la violó, la golpiza ocasionó que Lorena sufriera un infarto cerebral que la dejó cuadripléjica. Luego de pasar un año en Córdoba realizando un tratamiento de rehabilitación, la joven volvió a la provincia y tuvo un recibimiento emocionante.

Lorena antes del ataque sexual.
Lorena antes del ataque sexual.

Lorena fue trasladada a Córdoba en avión sanitario y fue tratada en la clínica Castillo Morales. El Ministerio de Desarrollo Humano se hizo cargo de los gastos de su internación, que superaron los $200.000. Aparte, recientemente recibió una silla de ruedas de última generación para que pueda desarrollar una vida lo más cercana posible a lo normal.

OIivera, el violador, terminó quitándose la vida.
OIivera, el violador, terminó quitándose la vida.

La joven fue atacada cuando iba a buscar a sus hijos a la casa de su madre. A principios del 2017 Olivera, más conocido como el "sátiro de San Martín" estaba en boca de todo el mundo por la seguidilla de ataques sexuales realizados en la zona. Fue él quien intentó violarla. Aunque no lo logró, le dejó secuelas para toda la vida. Luego Olivera terminó suicidándose, acorralado por la Policía. Era padre de familia y estaba desempleado.

Lorena fue recibida por sus seres queridos y sus vecinos en su llegada a San Juan. Si bien su vida cambió para siempre, ella le pone toda la garra. Ahora espera mejorar sus condiciones de vida con la rehabilitación que tendrá que realizar en la provincia.