Denuncian a un ginecólogo por abusar sexualmente a una paciente

Fue en San Juan. La mujer tiene 22 años. Para tomarle una muestra, el médico la masturbó. 

En la clínica Cymin, que maneja el Colegio Médico, habría ocurrido el abuso.
En la clínica Cymin, que maneja el Colegio Médico, habría ocurrido el abuso.

Una mujer de 22 años, embarazada por primera vez, denunció que fue presuntamente abusada por un ginecólogo de la clínica Cymin, según publicó Tiempo de San Juan. La joven aseguró que el médico le dijo que tenía una infección por acumulación de flujo vaginal generado por la falta de un orgasmo. Con esta excusa, el profesional la habría abusado. Investiga la Fiscalía de Instrucción Nº3.

El ginecólogo le habría dicho a la joven embarazada que para tomar una muestra del flujo vaginal debía provocarle un orgasmo. La presunta víctima indicó en la denuncia que el médico la estimuló y luego, no sacó ninguna muestra para analizar. Fue esto último lo que habría llevado a la primeriza a consultar con otro profesional para saber con certeza si el procedimiento estaba bien. El otro médico le dijo que con un hisopado bastaba para tomar una muestra.

Esta última consulta impulsó a la mujer a realizar una denuncia en la Justicia. El fiscal Carlos Rodríguez se encuentra a cargo de la investigación, que requerirá declaraciones testimoniales. Desde la clínica que maneja el Colegio Médico hay silencio absoluto. Hasta el momento, no hay ningún comunicado oficial.