San Juan se postuló para ser sede de la final de la Davis

Tiene prioridad por haber albergado la serie Argentina-Chile. La gran final por el ascenso será en septiembre.

El público fue muy respetuoso.
El público fue muy respetuoso.

El secretario de Deportes, Jorge Chica, postuló a San Juan para ser sede del encuentro final que deberá disputar Argentina en septiembre para ascender en la Copa Davis. El primer paso ya lo dio, ganándole a Chile la serie en la Provincia. De acuerdo a lo publicado por Diario Móvil, San Juan tiene prioridad por haber organizado la serie del superclásico sin contratiempos.

El público fue muy respetuoso.
El público fue muy respetuoso.

Lo que sí es un hecho es que Argentina enfrentará el último encuentro para ascender como local. La Asociación de Tenis Argentina ya tiene incluida a la provincia entre las posibles sedes para disputar esta última serie, que podría devolver al país a la competencia de tenis de naciones más importante del mundo. Juegan a favor las buenas condiciones del estadio Aldo Cantoni y el público, que se mostró tranquilo y respetuoso.

El rival con el que Argentina se juega al ascenso al Grupo Mundial será Colombia, que venció a Brasil. El país cafetero tiene buenos jugadores, sobre todo doblistas, que están bien arriba en el ranking de la ATP. No será un enfrentamiento sencillo.