Los curiosos mensajes que le dejan desde el Penal al ladrón linchado

Cristian Cortez murió por los golpes recibidos tras intentar robar un celular. El caso conmocionó San Juan.

Cristian tenía 18 años cuando fue golpeado hasta morir.
Cristian tenía 18 años cuando fue golpeado hasta morir.

Cristian Cortez era un joven de 18 años, quien murió a mediados de marzo tras ser linchado por un grupo de vecinos del barrio Gûemes al ser atrapado intentando robar un celular. El caso del pibe linchado conmocionó a San Juan y dividió a la opinión pública. Ahora trascendieron una serie de mensajes enviados desde el Penal para recordar a Cortez.

Somos Indio de Chico de grande y de Viejo y nadie no va a sacar eso por q ya nacimos asi no hay remedio para esta cura...

Posted by Junior Del Guemes on Friday, March 16, 2018

Un preso del Servicio Penitenciario publicó en su cuenta de Facebook un sentido estado, lamentando la muerte del pibe linchado. Hizo dos publicaciones recordando a Cristian. El autor de los mensajes se hace llamar "Junior del Gûemes" y usa seguido su cuenta. Hasta publica opiniones políticas y se saca selfies con las visitas que van a verlo.

Un minuto de cilensio para un rocho q se va al Cielo y q desde Arriba lo va a iluminar a su familia y a todos nosotros que Dios te bendiga Avos y a tu familia tutuca

Posted by Junior Del Guemes on Friday, March 16, 2018

Los detenidos por el caso Cortez fueron imputados por el juez Benedicto Correa ​por homicidio en riña, ya que aún no logran dilucidar quién fue de los dos detenidos le pegó la patada mortal al ladrón. Este delito tiene una pena de 2 a 6 años, por lo que los detenidos pueden ser excarcelados en cualquier momento. Los únicos dos imputados tienen 20 y 21 años y son vecinos del barrio donde se produjo el arrebato del celular.