El Túnel de Agua Negra, se coló en una reunión de Dietrich con su par chileno

Durante el encuentro se habló sobre los avances de la licitación del paso fronterizo ubicado en San Juan, que es clave para ambos países ya que no se interrumpirá por mal clima.

Guillermo Dietrich, reunido con su par chileno.
Guillermo Dietrich, reunido con su par chileno.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se reunión con su par chileno, Juan Andrés Fontaine. En el encuentro, el Túnel de Agua Negra fue uno de los temas tratados. Se conversó sobre los avances del proceso licitatorio y también sobre la importancia que tiene este paso fronterizo, uno de los pocos del país que no se interrumpirá por el clima.

La reunión se realizó luego de que Sebastián Piñera se convirtiera nuevamente en el presidente de los chilenos. Se charló sobre distintas temáticas que relacionan a ambos países, una de ellas fue el ansiado Túnel de Agua Negra, que comenzaría a construirse el año próximo según informó San Juan 8. En el 2018 se conocerán las empresas que podrán realizar una oferta económica y participar en el último paso de la licitación.

El paso fronterizo demandará la construcción de dos túneles dobles independientes (de dos carriles cada uno) de 13,9 kilómetros de longitud. En el 2016 se dio un avance clave: el Banco Interamericano de Desarrollo se comprometió a aportar fondos para la construcción. Se estima que el proceso de construcción demandará una década.