Un video de Peppa Pig, en la mira de Educación por su contenido sexual

Alumnos de una escuela sanjuanina le contaron a la maestra que circulaba un video raro. Se trata de un doblaje que circula en YouTube.

Parte del vídeo de Peppa Pig que mantiene en alerta al Ministerio de Educación.
Parte del vídeo de Peppa Pig que mantiene en alerta al Ministerio de Educación.

Estudiantes de primer grado de una escuela de Capital, San Juan, le mostraron a su maestra un video de Peppa Pig con alto contenido sexual. Al juego se lo conoce como "Peppa la violadora", se trata de un doblaje que usa la imagen del dibujo y la mezcla con imágenes violentas y sexuales. La información llegó al Ministerio de Educación, que advierte a los padres sobre este video.

El video no es original, es una cinta armada para confundir a los chicos, quienes buscan en YouTube Peppa Pig y se topan con este material que nada tiene que ver con el dibujo animado. Los alumnos del establecimiento buscaban este contenido y era el tema de conversación de los más chiquitos.

El Ministerio de Educación resolvió que en la escuela se hable con los padres y los niños sobre el tema y que también se aborde otra temática que preocupa en la actualidad: seguridad en las redes, según publicó San Juan 8.