Uñac arrancó las sesiones con un claro mensaje político y tres anuncios clave

El Gobernador de San Juan inauguró el período legislativo asegurando que el disenso con las autoridades nacionales no obstaculizó alcanzar acuerdos. Dentro de lo que se viene para el 2018, una ley que esperaban los intendentes. 

El Gobernador dio inicio a las sesiones de la Cámara de Diputados.
El Gobernador dio inicio a las sesiones de la Cámara de Diputados.

El primer día hábil de abril arrancan las sesiones en la Cámara de Diputados de San Juan. El  gobernador Sergio Uñac llegó sobre las 9.30 al recinto e hizo su ingreso ante la presencia de mucha militancia peronista. Durante su discurso, dio un fuerte mensaje político respecto de su relación con el Gobierno Nacional y también anunció una ley muy esperada, mejoras en la seguridad y en obras de infraestructura.

Varios párrafos del discurso de Uñac apuntaron a su relación con Nación. Definió su gobierno como una "oposición madura" y dijo que el diálogo es el principal cambio de la política argentina actual. "Desarrollamos el rol de oposición madura y constructiva, pero sin movernos un ápice del lugar que la ciudadanía en su mayoría nos confió con su voto. Estoy seguro que esta actitud es saludable y da respuesta a un cambio irreversible en la política: el dialogo", apuntó.

Uno de los anuncios más esperados, sobre todo para los intendentes de los 19 departamentos es la nueva ley de coparticipación provincial, que comenzará próximamente a debatirse en el recinto de Diputados. Uñac dijo que este debate era una deuda pendiente.

En materia de seguridad, además de informar sobre los avances de la licitación para la construcción de un nuevo Servicio Penitenciario, adelantó que para este año piensan triplicar la cantidad de cámaras en la Provincia. Actualmente hay 380 funcionando, todas conectadas a una red central.

Por último hizo dos anuncios que la gente aguardaba con ansiedad: el inicio de la edificación de 66 barrios con fondos provinciales y nacionales y alcanzar el 100% de cobertura del territorio con agua potable gracias al Acueducto Gran Tulum, que se hará con fondos árabes, nacionales y provinciales.