Los viñateros de San Juan se quejan por el precio de la electricidad

Según dijeron en un comunicado los altos precios pueden llevar a la desaparición de los pequeños productores. Piden una reunión con el gobernador Uñac. 

La Federación de Viñateros alerta sobre los precios de la energía eléctrica.
La Federación de Viñateros alerta sobre los precios de la energía eléctrica.

La Federación de Viñateros de San Juan emitió un comunicado alertando sobre los dificultades que les está trayendo a los pequeños productores pagar las boletas de luz, con costos que según dicen, son casi imposibles de cubrir. En el mismo informe aseguran que están en riesgo de desaparecer los productores que tienen pocas hectáreas.

La Federación ha pedido una reunión con el gobernador Sergio Uñac para que acompañe los reclamos ante Nación. De acuerdo a lo expuesto, el objetivo es que Uñac los ayude a gestionar mejoras en la tarifa para los productores vitivinícolas.

También piden que todos los ítems provinciales, como Lote Hogar, Fondo Solidario Hospitalario, Fondo para la Línea de 500, sean eliminados o rebajados de la tarifa final que les llega mensualmente.

En el comunicado indican que sería conveniente la creación de una tarifa diferencial para fincas y chacras productivas, ya que estos incrementos inciden directamente en el costo de producción y en la toma de mano de obra local.