Emociona a San Juan el video de una mujer que recordó a su hermano caído en Malvinas

Norma Fernández perdió a su único hermano en la guerra. Habló en el homenaje organizado por el Gobierno en honor a los ex combatientes. 

Norma, de negro, recordando a su hermano.
Norma, de negro, recordando a su hermano.

En el monumento en honor a los caídos en Malvinas el Gobierno de San Juan organizó un homenaje este 2 de abril. Fue durante el acto oficial que Norma Fernández, una mujer cuyo único hermano murió en la guerra, emocionó a todos contando cómo vive cada aniversario del conflicto bélico.

Tiempo de San Juan publicó un video de Norma, en la que ella lo recuerda, emocionada hasta las lágrimas. "Mi hermano desapareció en el Crucero General Belgrano. Se los tragó el mar, él está desaparecido. Tenía 33 años, él era muy bueno, muy buen padre y esposo", contó la mujer.

El acto organizado por el Gobierno comenzó con una vigilia en la plaza. En la carpa oficial los veteranos montaron un museo en dónde le contaban a todo aquel que pasara detalles sobre la guerra.

El homenaje oficial concluyó pasado el mediodía del 2 de abril, con el izamiento del pabellón nacional, desfile militar y discursos recordando la fecha.