Absolvieron al coordinador sanjuanino acusado de abuso en Bariloche

Enzo Lampasona fue absuelto por el Tribunal por falta de contundencia en las pruebas. El juicio fue en Río Negro, donde una estudiante lo denunció por abuso sexual. 

Enzo Lampasona, en el juicio por abuso sexual.
Enzo Lampasona, en el juicio por abuso sexual.

El coordinador de viajes de estudio, Enzo Lampasona, fue absuelto por el Tribunal de Bariloche al considerar que las pruebas en su contra no eran contundentes. Lampasona fue acusado de abuso sexual por una estudiante que viajaba a su cargo a Bariloche. El caso conmocionó a la sociedad sanjuanina, que hasta hizo pegatinas en el centro.

El juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi aseguró que la decisión se tomó porque hubo "contradicciones" en las pruebas, según publicó Tiempo de San Juan. La fiscalía había pedido diez años de prisión efectiva para el coordinador.

Enzo Lampasona, en el juicio por abuso sexual.
Enzo Lampasona, en el juicio por abuso sexual.

Lampasona fue denunciado por una estudiante en 2015. La joven dijo haber sido abusada sexualmente en una habitación del hotel Patagonia luego de regresar de un boliche porque se sentía mal. Dijo que dentro de la habitación fue abordada por el coordinador.

La fiscalía imputó por encubrimiento al policía Juan Carlos Arriola, al conserje del hotel Patagonia y a tres coordinadores de la empresa "Snow Travel". Finalmente todos fueron sobreseídos.