Ya son más de 1500 los casos de coronavirus en San Juan

Se sumaron 79 contagios y un fallecimiento como consecuencia de la enfermedad.

Coronavirus SJ
Coronavirus SJ

Desde que inició la pandemia, en San Juan la cantidad total de casos positivos de Covid-19 alcanzó los 1539, luego de que este miércoles 14 de octubre se detectaran 79 contagios, mostrando que la curva de contagios en la provincia continúa en ascenso, algo que preocupa a las autoridades sanitarias locales.

Asimismo, en el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública se dio a conocer un nuevo deceso como consecuencia de la enfermedad. Se trata de un hombre de 58 años, oriundo de Rawson, quien padecía comorbilidades previas y estaba internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga. De esta manera, ya son 68 los fallecidos desde el pasado 24 de agosto, cuando se registró la primera muerte.

Actualmente, hay 979 que están atravesando el proceso infeccioso. De ese total, 83 permanecen internadas en las áreas de Covid-19 de los siete hospitales provinciales destinados para ese fin.

Respecto a quienes necesitan mayor atención médica, las áreas críticas de tres nosocomios (Hospital Dr. Guillermo Rawson, Hospital Dr. Marcial Quiroga y CEMEC) albergan a 32 pacientes, 17 se los cuales se encuentran recibiendo asistencia respiratoria de forma mecánica.

Por otra parte, las autoridades dieron a conocer las vías habilitadas para asistir a quienes padezcan síntomas, sean o no contacto estrechos. Para ello deben ingresar a la página web Entrevista Salud, escribir un mensaje de WhatsApp al 0264-6601111 o bien llamando al 107, en caso de tener síntomas moderados a graves.

Mientras tanto, a nivel nacional, se registraron otros 350 fallecimientos y se reportaron 14.932 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, llegando a 24.921 fallecidos y 931.967 contagiados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a la información publicada por el Ministerio de Salud de la Nación.