Dos fallecidos por coronavirus y 40 nuevos casos en San Juan

Son 91 las personas que permanecen internadas en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga.

Testeos en San Juan
Testeos en San Juan

Luego de tres días sin fallecimientos como consecuencia del coronavirus, este jueves 8 de octubre se registraron dos nuevos decesos por la enfermedad, elevando el acumulado de víctimas a 55 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Salud Pública, los fallecidos son un hombre de 81 años, oriundo del departamento de Rawson, quien padecía comorbilidades y estaba internado en el Hospital Marcial Quiroga; y una mujer, de 87 años, que residía en el segundo geriátrico donde se registró un importante brote y había sido internada en el Hospital Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento.

Asimismo, el parte de salud diario consignó la detección de 40 nuevos casos, llevando el total de contagios a 1193. De ese total, 703 personas permanecen cursando el proceso infeccioso, 55 fallecieron y 435 se recuperaron (en la jornada se registraron 7 casos recuperados, los cuales fueron dados de alta).

Con respecto a la ocupación de las áreas de Covid-19 de los seis nosocomios sanjuaninos destinados a tal fin, son 91 las personas que permanecen internadas; mientras que en el Área Crítica de los hospitales Dr. Guillermo Rawson y Dr. Marcial Quiroga hay 27 pacientes, 17 de los cuales están recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

Por otra parte, en conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología, Dra. Mónica Jofré, insistió en pedir a la población el respeto a las medidas preventivas para evitar más contagios, como la distancia social, el uso de tapabocas y correcto lavado de manos, haciendo hincapié en la necesidad de que las personas que por diferentes causas han sido hisopadas se mantengan en sus hogares.

A nivel nacional, 485 personas murieron y 15.454 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, sumando 22.710 fallecidos y 856.369 contagiados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud de la Nación.