Entraron a una finca y robaron tres tubos de un gas altamente peligroso

Para ingresar al emprendimiento, ubicado en Ullum, los ladrones rompieron varias puertas.

Finca Soberano
Finca Soberano

La Policía de San Juan busca dar rápidamente con los delincuentes que en la madrugada del jueves ingresaron a una finca ubicada en el departamento de Ullum y se llevaron diversos efectos. El motivo de la urgencia no es solo apela a motivos policiales sino además sanitarios, ya que entre las objetos que se robaron los ladrones se encuentran tres tubos de un gas altamente peligroso.

Según detallaron fuentes policiales a Diario de Cuyo, los malvivientes ingresaron a la Finca Soberano, ubicada en ruta 60, en las cercanías del cementerio municipal, donde ingresaron a una de las oficinas tras violentar la puerta de acceso. De allí se llevaron dos computadoras personales y una bomba inyectora de un tractor, pero su accionar no terminó ahí.

Utilizando el mismo método, lograron ingresar a un galpón, de donde se llevaron un cableado de conexión trifásica y tres tubos, de 45 kilos cada uno, con gas amoníaco. Este químico puedo provocar graves problemas de salud en caso de ser inhalado o entrar en contacto con la piel o los ojos de una persona.

De acuerdo a la testimonio de los propietarios del inmueble afectado, la empresa utiliza el gas amoníaco para refrigerar las uvas cosechadas en el emprendimiento dedicado mayormente a la producción vitícola.

El hecho fue detectado cuando esta mañana el encargado de la finca llegó al lugar. Tras constatar el faltante de varios efectos e insumos, se radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 15º de Ullum. Allí se abrió un sumario por robo, dando intervención al Juzgado de Instrucción en turno.

Las fuentes policiales confirmaron que el personal está abocado a dar con rapidez con los delincuentes y, especialmente, con los tubos de gas robados. "Estamos tratando de esclarecer el hecho de manera urgente porque el gas amoníaco es muy peligroso para la salud de una persona", aseguraron.