Coronavirus: 31 casos nuevos en las últimas 24 horas en San Juan

Por segundo día consecutivo no se registraron decesos a causa de la enfermedad.

Coronavirus en San Juan
Coronavirus en San Juan

La cantidad acumulada de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia ascendió a 1117 en San Juan, luego de que en la jornada se detectaran 31 nuevos casos, de acuerdo a lo informado en el parte diario del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, se recuperaron 27 casos, llegando a 418 quienes ya fueron dados de alta tras superar la enfermedad. Cabe destacar que en los últimos dos días no se han registrado decesos a causa de Covid-19, luego de que en los anteriores diez días fallecieran 23 personas.

En cuanto a la capacidad operativa de los hospitales, en los seis nosocomios destinados al tratamiento de coronavirus por las autoridades sanitarias, permanecen internadas 96 personas, entre casos positivos y sospechosos.

Puntualmente sobre los internados en el Área Crítica Covid, en el Hospital Dr. Guillermo Rawson hay 21 pacientes, 9 de ellos con asistencia respiratoria mecánica, y en el Hospital Dr. Marcial Quiroga permanecen 5 pacientes, 4 de los cuales tienen asistencia respiratoria mecánica.

A nivel nacional, se produjeron 359 muertes por la enfermedad y 14.740 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Se trata del número más alto de casos en una sola jornada. De esta manera, el total de infectados asciende a 824.468 y las víctimas fatales suman 21.827 en todo el territorio nacional.