Se resistió a un asalto y le pegaron un tiro en el abdomen: está grave

La víctima es un hombre de 68 años, que pelea por su vida. Los delincuentes huyeron.

El hecho se produjo en el interior del barrio Buenos Aires, Chimbas.
El hecho se produjo en el interior del barrio Buenos Aires, Chimbas.

Dos motochorros dieron un golpe en un pequeño comercio ubicado en el interior del barrio Buenos Aires, Chimbas. Allí los malvivientes intentaron robarse la recaudación mientras amenazaban con un arma de fuego al matrimonio que estaba adentro. Antes de escapar, ante la resistencia del dueño, los ladrones le pegaron un tiro a la altura del abdomen. Debido a la gravedad de la herida, la víctima se encuentra internada en el hospital Rawson luchando por su vida.

El pequeño comercio en donde venden carne, verduras y pan funciona en Benavidez entre avenida Rawson y Charcas. El matrimonio que atiende el almacén de barrio estaba cerrando las persianas cuando fue sorprendido por los malvivientes el pasado lunes 28 de septiembre a las 21. La víctima, Julio Eduardo Diaz, de 68 años, intentó resistir el asalto. Sin mediar palabras, le dispararon y se fueron. El hombre se desplomó inmediatamente y su esposa, Ana Sarmiento, de 67 años, lo abrazó hasta que pudo pedir ayuda.

El hecho se produjo en el interior del barrio Buenos Aires, Chimbas.
El hecho se produjo en el interior del barrio Buenos Aires, Chimbas.

Fue un vecino del barrio el que trasladó a Díaz al centro de salud Baez Laspiur, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del hospital Rawson. Los profesionales de la salud determinaron que Julio Diaz llegó con un traumatismo de cráneo, con una herida cortante en el cuero cabelludo y una herida de arma de fuego con orificio de entrada y no de salida en el abdomen. El hombre pelea por su vida, su estado de salud es gravísimo según informaron fuentes del nosocomio.

La comisaría 17º se encuentra investigando el hecho. Gracias a los datos aportados por los testigos, se supo que los malvivientes se trasladaban en una moto de 110 cilindradas y que ambos iban encapuchados. Aún se encuentran prófugos de la justicia.